Compartir

Años de esfuerzo y dedicación han posicionado al Chef Cristian Moreno como uno de los Chefs y empresarios restauranteros mas reconocidos en Oaxaca. Ahora nos presenta Wisaka, el cual, retomando un concepto fresco, ofrece una variedad de platillos para degustar a cualquier hora del día.

Hace algunos días, Cristian Moreno nos invitó a una cena degustación en Wisaka, con las que hizo gala de los sabores del mundo y una  impecable técnica empleada en el restaurante. En cada uno de los servicios, la comida nos dejaba con un excelente sabor de boca.

Buena comida, buena coctelería y mucho mezcal, pues la  zona atrae a un comensal que gusta de lo bueno, y a otros sectores del ámbito cultural formando un ambiente relajado, muy agradable y fresco.

Iniciamos la noche con unas papas bravas, condimentadas al punto exacto de sal, pimienta, chile y demás condimentos que te hacen llegar al punto en donde te encuentras enchilado, pero deseas comer más. La combinación de las papas bravas con la salsa blanca que sirven, hacen de este platillo algo digno de cualquier primer tiempo.

Las papas bravas, condimentadas al punto exacto de sal, pimienta, chile y demás condimentos que te hacen llegar al punto en donde te encuentras enchilado, pero deseas comer más.
Las papas bravas, condimentadas al punto exacto de sal, pimienta, chile y demás condimentos que te hacen llegar al punto en donde te encuentras enchilado, pero deseas comer más.

Pasamos al plato principal: pulpo a la gallega. Si tuviéramos que enumerar las delicias que el mar ofrece, el pulpo forzosamente estaría en nuestro top tres… ¡Adoramos el pulpo!. Si bien no somos expertos, hemos tenido la fortuna de haber degustado en otros restaurantes pulpo, llevándonos una mala experiencia: buena presentación, pero sabor y cocción… terribles; en Wisaka fue diferente. Nos dejó con la boca abierta, un pulpo bien cocido, ni duro ni chicloso, en el punto exacto en donde sientes la textura carnosa del pulpo y lo suave de su sabor, acompañado de sal de grano, algunas hierbas aromáticas y papas. Un platillo que sin duda nos hace imaginar el sabor de este platillo en la Ascensión en Santiago de Compostela o en las fiestas de Froilán en Lugo. Plato digno de cualquier amante de la comida del mar y principalmente del pulpo a las brazas.

wisaka pulpo 2
Pulpo a la gallega.
wisaka pulpo 3
Un pulpo bien cocido, ni duro ni chicloso, en el punto exacto en donde sientes la textura carnosa del pulpo y lo suave de su sabor, acompañado de sal de grano, algunas hierbas aromáticas y papas.

Finalmente, el plato esperado: el postre. Con una presentación tan perfecta, nos sirvieron una panna cotta de mango, la cual te genera dudas en si dar, o no, el primer bocado sólo para no deformar su forma. La panna cotta es un postre ligerito y fresco, en italiano significa “nata cocida” –en referencia a la crema con la que se elabora-, es un postre clásico del norte de Italia, en Piamonte para ser más precisos, y se podría decir que es primo del flan. En esta ocasión debemos de ser justos, probablemente faltó un poco más tiempo en refrigeración ya que la textura se mostraba un poco inconsistente. ¿Algo indiscutible? el sabor es justo lo que esperas de un mango, carnoso y fresco, aquel mango que nos comemos en una tarde de calor cuando el jugo escurre por nuestra boca por lo jugoso que encontramos a nuestra fruta amarilla favorita, el sabor fue inigualable.

mango

De nuevo nos vamos con un excelente sabor de boca, conocimos Wisaka, tuvimos una excelente plática y conocimos mas de la historia de todos los platillos. Nos recuerda al dicho de Heinz Reitbauer, uno de los Chefs más reconocido de Austria, cuyo restaurante Steirereck ha conseguido dos estrellas Michelin y el puesto número nueve en la lista The World´s 50 Best en 2016; dice que lo importante no es el fine-dining sino comer bien, con los ingredientes frescos y la compañía de la familia y los amigos, “esto es lo que realmente alimenta al alma.”

Recuerda que en Wisaka podrás encontrar, además de una gran variedad de platillos, las costillas BBQ, tortas españolas y una gran variedad de cervezas. Visítalos en Amapolas #1004. Colonia Reforma, Oaxaca.

frente wisaka

Compartir
Artículo anteriorConoce a “Rott & Weiler”
Artículo siguienteMarttina (6 de marzo 2016)
Dulz
Le gusta la cocina, le encanta comer y probar nuevos lugares de Oaxaca. Busca lo nuevo y lo novedoso en la cocina, quiere encontrar en un solo lugar sus platillos favoritos para decir que ese es su restaurante preferido. Le gusta la comida salada pero sobre todo ¡le encantan los postres!.