Compartir

El próximo 28 de febrero se llevará a cabo el Primer Maratón Renueva Oaxaca 2016, con una bolsa a repartir de 200 mil pesos en premios.

La salida será a las 6:45 horas, frente a la Alameda de León, recorriendo un total de 42.195 kilómetros para el maratón y 21.097 para los del medio maratón.

Velasco Aragón, presentó el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), quien certificó y verificó que se cumplieran con todos los requisitos establecidos en los estatutos de la misma para la organización de competencias de ruta.

Con el aval de la FMAA, Oaxaca se une a las tres ciudades que tienen un aval en todo el país, con lo que se da un paso importante para la realización de este tipo de eventos, dijeron los organizadores.

56aafb20a20541e36effb3ab

La misma gente de la FMAA fue la encargada de certificar la medición del evento que pasará por los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, Tlalixtac de Cabrera, Santa María del Tule y por supuesto Oaxaca de Juárez.

La justa pedestre contará con el apoyo de 500 elementos de la Policía Vial Municipal y Estatal, además de elementos de la Gendarmería, Ejercito Mexicano, los Scouts y el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU). Velasco Aragón agregó que se harán otros cuatro maratones en mismo número de años, pues el objetivo es que el de Oaxaca sea clasificatorio para el Maratón de Boston.

La entrega de paquetes para los participantes se realizará los días 26 y 27 de febrero, en la Plaza de la Danza a partir de las 9:00 y hasta las 20:00 horas.

Tras el evento, que durará cerca de seis horas, se realizará la ceremonia de premiación en el lugar de salida, donde también se entregará un premio especial en efectivo al mejor oaxaqueño y oaxaqueña.

Se contará con marcadores de tiempos en el kilómetro 5, 10, 15, 21 y 42, además se tiene confirmada la participación de corredores de Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato y Coahuila.

Al día de hoy ya se encuentran mas de 200 corredores inscritos.

Para mas información visita https://www.facebook.com/events/433096543547102/ 

Con información de imparcialenlinea.com