Compartir

Con todas las expectativas conocimos un nuevo concepto de restaurante de cocina de autor. Fuimos invitados por el Chef Cristian Moreno al reciente inaugurado Restaurante El Añil, con toda la intención de que Oaxaca se entere de este nuevo proyecto de un joven con un amplia gama en conocimientos culinarios, con ideas creativas, con innovación para Oaxaca, buscando siempre resaltar las tradiciones de su ciudad. 

El tema indiscutible es en relación a la comida, aquella noche nos deleitaron con tres platillos diferentes y un vino de la casa. Como primer tiempo nos ofrecieron un espagueti al pesto, al oído este suena a un platillo típico de cualquier restaurante, pero al verlo notamos que la pasta no es la tradicional, era un espagueti integral, debo confesar que a la vista no se ve tan apetitoso como el común, pero al probarlo te deja un sabor a una pasta bien elaborada y una combinación de especias muy suave.

Como segundo plato una tlayuda de chorizo, aquí encontramos detalles que resaltan la autoría del Chef, una tlayuda abierta con tomates cherry, una buena combinación ya que el tomate cherry tiene ese ligero sabor y la textura que te de al morderlo junto con toda la tlayuda.

Y finalmente el postre, un panqué de elote con salsa de cajeta, aquí no puedo dar mi mejor punto de vista ya que no soy fan del elote en postre, pero debo decirles que a la vista se veía exquisito.

Los tres platillos fueron mas que suficientes para quedar satisfecha, las porciones en cada plato son las indicadas, la presentación en muy buena, le da ese toque para saborearlo antes de probarlo.

Hablando un poco del lugar, es un espacio pequeño para no más de sesenta personas, esto da la oportunidad a que tengas un buen servicio para el comensal, la decoración en muy verde ya que en el interior podremos notar detalles con plantas, la cava que tienen a la vista es una excelente decoración, sus vinos nacionales, su barra de bebidas, podremos encontrar desde una cerveza, hasta una copa de vino, acompañados por exquisita música, en la cual pudimos disfrutar desde Sharon Jones hasta Sammy Davis & Jr.  Además, puedes encontrar vinos que no están disponibles en ningún restaurante del estado, tal como lo es el tinto reserva especial de Barón Balch’é del Valle de Guadalupe, en Baja California.

Gracias al Chef Cristian Moreno por su invitación a su nuevo proyecto, nos quedamos impresionados de toda su trayectoria profesional, a su corta edad ha colaborado con la mayoría de los restaurantes del centro de Oaxaca. Platicándonos de planes a futuro estamos seguros que va a lograr lo que se propone, si con este esfuerzo que ha hecho en tan pocos años llegó hasta donde está hoy, no tenemos duda de que llegará mas lejos de lo que se propone. El Chef Cristian Moreno debe de ser un ejemplo para muchos jóvenes que quieren llegar lejos antes de pisar la tierra, la tierra debemos trabajarla, una vez trabajada sacar su cosecha y volver a sembrar.

¡Mucho éxito, Chef, en este nuevo proyecto y en los próximos!.

El Restaurante El Añil está ubicado en Vicente Guerrero #409 Col. Centro, Oaxaca.