Compartir

Parece mentira, pero es una verdad que hasta nosotros nos sorprende, llegar a ser considerados el mejor sitio social de Oaxaca ha sido una de las hazañas mas grandes y gratificantes para todo el staff de Oaxacadenoche.com

En Mayo de 2008 un grupo de amigos iniciamos con un proyecto que nunca creímos que iba a llegar tan lejos, hace cinco años, en la comodidad y tranquilidad de un domingo, nació la idea de crear OaxacadeNoche.com.

En su tiempo no teníamos cámaras profesionales, no teníamos flash externos ni teníamos todos los contactos y material con el que ahora contamos, es más, hace cinco años nuestro único material de trabajo era una cámara Sony Cybershot, muchas ganas de trabajar, y por supuesto, muchos amigos que nos ayudaron a llegar al lugar en el que estamos.

Primer logotipo de OaxacadeNoche.com

Fue la semana de Mayo de 2008, semana de Wild On en  Oaxaca, la primera actividad en el que formalmente trabajamos como OaxacadeNoche.com (Aquí la antigua galería). Así fue como poco a poco, contacto tras contacto, fuimos logrando un lugar en el pensamiento oaxaqueño, un lugar donde podían ver de manera rápida las fotos en las fiestas que se asistían cada fin de semana ¿el motivo? Divertirnos, nadamás.

Recordar nuestras primeras galerías, es hablar de la versión 1.0 de nuestro sitio web, un sitio basado únicamente en una interfáz html bastante simple, y uno que otro script de mootols. Hay que recordar que en ese entonces las redes sociales no estaban tan bien posicionadas, es más, apenas y se empezaba a hablar de el auge de hi5, de twitter ni hablar, por lo cual nuestras exigencias en ese sentido no eran tan grandes, no eran tan ambiciosas.

Hacer nuestro primer aniversario fue realizar el primer evento que tuvimos como sitio web. Hay que recordar que por ahí de 2009, la gente ya hacía cola en los antros desde las 9 pm (todavía no existía esa “nueva manía”, de llegar a los bares a las 11 pm o a la media noche), afortunadamente a las 10 pm teníamos un Club Básico lleno, y el mejor ambiente realizado (desde ese entonces), por Javier Leyva. ¿lo malo? La fiesta clausurada a la 1pm por menores de edad dentro del lugar.

Vista de el primer aniversario de OaxacadeNoche.com

Y así fue como logramos entrar en nuestro primer año en el gusto del público, entramos de una manera directa en el interés de todos, actualización rápida, fotógrafos por todas partes y visitas a nuestro sitio aumentando de manera increíble. Con el constante crecimiento, tuvimos que actualizar nuestro hosting 4 veces para poder sostener el ancho de banda que genera nuestro sitio web; además, con el creciente tráfico en redes sociales, tuvimos que exigirnos más para no ser desplazados por las mismas.

Así fue como se empezaron a crear sistemas con las que trabajamos en relación con las redes sociales, específicamente twitter y facebook, y trabajar con marcas mas grandes en el estado, como lo son EXA, Cinépolis, Red Bull, +Más Nescafé (posteriormente EMPO), Ramírez Mix, entre otras.

En 2012 logramos obtener el segundo lugar en el premio “Emprendedor-es innovación 2012”, dentro de la categoría Empresas Innovadoras organizado por el Municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, con lo cual demostramos  la importancia que ha tenido Oaxacadenoche.com en el estado, pues logramos superar a más de 80 proyectos de la rama.

Premio "Emprendedor-es innovación"

¿Y los eventos?

El realizar eventos fue un “vicio” que nació desde que iniciamos relaciones con la Revista Fresh, con el cual entendimos la necesidad e importancia de poder compartir (a nuestro modo) un momento para agradecer y otorgar algo del buen ambiente que todos los noctámbulos podían realizar juntos.

Y así fue como fuimos creciendo, nos fuimos exigiendo más en calidad de publicaciones, en calidad de eventos, y en calidad de fotografías. ¿Para qué? Porque tenemos que otorgarle lo mejor a cada uno de ustedes.

A lo largo de estos 5 años hemos podido conocer a decenas de artístas y “gente importante”, top DJ’s con los cuales hemos tenido la oportunidad de platicar, de cenar, de hacer eventos con ellos, y sobre todo, que Oaxaca y OaxacadeNoche.com se ubique y esté en la mente de artístas como Dash Berlín, DJ Tiesto, Dani Lehman, David Tavaré, entre varios más.

¿Y con quienes hemos tenido el honor de compartir? Moenia, Oliver Kano, DJ Gooz, Giorgio Brindesi, Negro Salcedo, José Spinnin Cortéz, B-JAY (QEPD), Gareth Emery, Blake Jarrel, Café Tacvba, Alexander Acha, Beto y Lalo, Dash Berlin, DJ Tiesto, Jorge Nava, Dani Lehman, Reyli, solo por nombrar algunos.

¿Qué sigue?

Seguir consolidados como el mejor sitio social de Oaxaca, entregarte una página de calidad, el cual sea el punto de encuentro para que conozcas que pasa en la noche en todo Oaxaca, que tengas un recuerdo generado en una fotografía, en un vídeo o en cualquier lugar.

Claro está, que todo esto no sería posible gracias al apoyo de cada uno de las personas que han estado en nuestro Staff, si los nombráramos no acabaríamos, pero tú los conoces, tú los conociste. Agradecemos a todos aquellos que han estado siempre con nosotros, Javier Leyva, Raúl Arias, Nancy Romero, Rafael Ramírez y todo su equipo, Gerardo López Thomas, Martín Galindo, Cristian Iturribarría, Sergio Moreno, Ricardo Saldaña, a cada uno de nuestros amigos de EMPO, especialmente a Guztavo aka DJ Gooz, nuestros grandes amigos Oliver Kano, Giorgio Brindessi, Roger Ruiz, Miguel Martínez, Domingo Hernández, Alfredo Mena, Juan Carlos Arias, y todas las personas que siempre nos han apoyado en el sitio, con los eventos y con su confianza.

Gracias a ti, querido noctámbulo por estar siempre con nosotros, confiar en nosotros para acompañarte en tus momentos nocturnos más importante, por confiarnos la calidad de como se vea tu fiesta, y sobre todo, ante la respuesta positiva a la pregunta “¿Una foto para OaxacadeNoche?.” ¡Gracias noctámbulos por estos cinco años de esfuerzo mútuo!

Como siempre, es importante que recordemos que no solo somos una simple pagina de sociales, donde no solo vamos a tomar una foto, vamos a buscar historias, historias de vida nocturna.

¡MUCHAS GRACIAS!

Atte:
Gerardo Francisco López García – CEO.
Damara Martínez Rivera – Gerente General.
Jose Carlos Torres Razo – Director Administrativo.
Víctor Ramírez – Fotografía
Omar Martínez Avendaño – Relaciones Empresariales.
Blue Lion – ODN Records
Javier Leyva – ODN Records
Sheenan Ochoa – ODN Records