Compartir

El Festival proyecta películas en 6 diferentes Sedes, entre ellas el Teatro Juárez de Oaxaca, Sala de Arte de CINÉPOLIS, lugares ícono de Oaxaca como la Bliblioteca Henestrosa y los auditorios de la UABJO.

A la conferencia de prensa asistieron: Fernando Becerril, actor de la película La delgada Línea Amarilla; Celso R. García, director de La delgada Línea Amarilla; Lic. Hugo Felix Climaco, representante del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México; Joseph Beyer, Director de Iniciativas Digitales de Sundace Institute; Karla Cadena, Directora de Hospitalidad de Oaxaca FilmFest y Guillermo Fricke, Coordinador de Fomento Cultural en Oaxaca.

El festival llega a la Sexta Edición en la Ciudad de Oaxaca del 9 al 17 de Octubre con el apoyo de instituciones y empresas, como Sundance Institute, SECULTA Oaxaca, CINÉPOLIS, Polaroid, Final Draft, Delirio, Corona y el Gobierno del Estado de Oaxaca, entre otras.

Este año ingresaron a la preselección más de 2900 trabajos de 98 países, de los que fueron seleccionados 150 que compiten este año en las diferentes categorías.

Nueva industria es un espacio de capacitación e intercambio para los cineastas nacionales e internacionales que asisten al festival. Está dividido en 10 partes, entre las que se encuentran conferencias, talleres, paneles y otros, a cargo de profesionales de la industria, compañías distribuidoras, productoras, etc. En esta Sexta Edición y en el marco de nueva Industria Sundance Institute presenta su prestigioso #ArtistServices Workshops, con la presencia de invitados y compañías especializadas como lndiegogo, Kickstarter M y Heidi Ewing.

Asimismo la Sección Nueva Industria contará con pláticas especializadas de Franklin Leonard, fundador y CEO de The Black List; Alejandro Seri, de Final Draft y Jacob Krueger Quintanilla y Neiva De Ita.

Con la intención de lograr un cine incluyente para los diferentes públicos y en colaboración con Cine gara Imagínar y CORAL A.C., esta edición trae actividades Especiales de Proyección modificadas para que también puedan ser disfrutadas por público no vidente, sordos e hipoacúsicos.

La Sección competitiva exclusivamente mexicana se amplio desde el año pasado y se subdivide en dos: Hecho en México Largometrajes y Hecho en México Cortos. También por segundo año tenemos la Sección competitiva de guiones exclusivamente mexicanos: Escrito en México.

Como actividades de extensión para que el festival llegue a todo el público, Oaxaca FilmFest realiza proyecciones en diferentes municipios del Estado, en colaboración con la Biblioteca BS de Oaxaca. Esta gira inicia el 1 de junio y concluye el 31 de diciembre.

Además se desarrollan cada noche en la Sede principal con proyecciones de peliculas de alto perfil y tienen como objetivo dar apoyo económico y pero sobre todo dimsiónv a la labor que realizan diferentes fundaciones oaxaqueñas.

El Festival trabaja con diferentes escuelas y universidades de Om llevando proyecciones acompañadas por sus directores y/o guionistas para impulsar le formación de nuevas generaciones de públicos. También impulsa el intercambio imitando- escuelas del resto del pais al Festival como invitados.

Oaxaca Filmfest invita y promueva la de estudiantes de escuelas de cine de todo el país. En este programa que ha crecida die sostenida, los estudiantes tienen su propia agenda de actividades dentro del festival para sostener su intercambio en el working, para poder conocer el interior de la industria,

Por la gran afluencia de invitados extranjeros, el Festival tiene entre sus caracteristicas el de ser: 100% bilingüe en todos sus soportes, actividades y proyecciones, incluso cuando ello demanda doble subtitulado.

El Oaxaca FilmFest es el fruto del esfuerzo conjunto del sector público y el privado.

Además de las proyecciones y actividades de industria, de extensión y académicas, la agenda de 9 dias del Festival también incluye cocktails, tours y fiestas en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca.

Los invitamos a la Noche de Apertura hoy a las 20:00 hrs en el Teatro Juárez que incluirá la proyección de 4 cortos en estreno para Oaxaca.

Posteriormente, los invitamos a la Fiesta de Inauguración en punto de las 22:00 hrs en Morelos 805.