Compartir

En el corazón de la ciudad de Oaxaca, por tradición e historia uno de los lugares mas mágicos de México, abrió sus puertas el primer Mercadito Gourmet del estado: Alhóndiga Reforma.

El pasado 23 de marzo fue el inicio de operaciones de el Mercadito Gourmet Alhóndiga Reforma, quien se suma a la ola de transformaciones positivas y deliciosas en la que se ha visto envuelta la gastronomía mexicana, y en especial la oaxaqueña, el mercadito es el punto de encuentro de mas de quince propuestas distintas, donde encontrarás desde productos orgánicos del día al día, hasta los más ricos antojos.

Issa Plancarte menciona que este tipo de nuevos mercados son el perfecto ejemplo de que ‘el marchante‘ puede evolucionar, y es que Alhóndiga Reforma fue concebido para consumidores que buscan nuevas opciones para probar platillos y bebidas en la ciudad, buscando espacios para socializar y pasar un momento agradable, principalmente con amigos y familia; así como para visitantes locales y extranjeros que buscan opciones que ofrezcan una buena variedad de la gastronomía de Oaxaca, y que buscan espacios más cotidianos y con un ambiente diferente, además de los consumidores de conceptos, que buscan opciones que lo hagan sentir diferente y culto, esperando encontrar productos con un mayor nivel de autenticidad.

Cada uno de los locales de este nuevo mercado, ubicado en Reforma 406, está pensado para darle a los comensales productos de gran calidad en un lugar que se conjugan diseño y productos culinarios. Dentro de la oferta dulce, podemos encontrar al proyecto oaxaqueño Sweet hands, quien puede ser combinado con la dulzura y calidad del café de Finca Chelín, en donde además de probar diferentes tipos de café, podrás aprender del proceso de producción y distintos secretos de baristas profesionales, que sin duda tienen mucho que explicar, con una calidad y calidez inigualable.

Finca Chelín
Finca Chelín

La oferta salada es sin duda la que predomina en la Alhóndiga, pues de entrada podemos encontrar a Cochiztli, de quienes tuvimos la oportunidad de e degustar sus famosos tacos de cochinita pibil, y que sin duda satisfacen a cualquier paladar exigente; además, en Wisaka podrás encontrar una variedad de bistrot para acompañar a cualquier hora del día.

Tacos de Cochinita Pibil (Cochiztli)
Tacos de Cochinita Pibil (Cochiztli)

Si eres amante de la comida regional istmeña, Nanixhe, es un concepto tradicional lleno de sabor, que con sus garnachas y sus plátanos te harán trasladarte en un instante al istmo de Tehuantepé; Nútrete (Lonchería + Barra de Jugos) es sinónimo de explosion de sabores y platillos, que  sin duda te hará chuparte los dedos con sus chilaquiles, sus jugos y aguas frescas.

Para todos aquellos degustadores de la comida de mar, La Galga está llena de una gran variedad de ceviches, tacos y aguachiles que te dejarán un sabor inigualable en tu boca.

Evidentemente, fiel a la tradición oaxaqueña, las mezcalerías tienen sus paradas especiales en la Alhóndiga Reforma, y es que en Kalu Yaku, podrás encontrar una gran variedad de mezcales artesanales acompañados de una inigualable explicación del mezcal que probarás. Sin duda una experiencia que debes de vivir. Por cierto, su agua de tiempo es ¡deliciosa!; en el lado del mundo de los vinos y cervezas artesanales, Viña Tulps te ofrece una serie de vinos y cervezas nacionales e importadas que harán que pruebes una variedad de sabores de diferentes países del mundo.

Kalu Yaku
Kalu Yaku

Además, no podemos dejar a un lado toda la serie de productos oaxaqueños que se comercializan, y es que El Sabor de Oaxaca, te hará probar una variedad de productos oaxaqueños en conserva y frescos para que puedas disfrutar de lo que los productos de origen y típicos de ofrecen te pueden ofrecer.

Encontraremos una cockteleria que nos ofrece bebidas tanto para grandes como para chicos a todas horas del día, se trata de Agua de calzón. Ponte vivo con los mixólogos, ya que se distraen un poco en cuanto al orden de los pedidos.

No podemos dejar lo saludable y natural afuera, es por eso que Mujeres de Tierra es un local lleno de productos naturales, desde mermeladas, leches, verduras de la temporada  y un sinfín de productos. No te puedes ir sin llevar algo de ellas.

La Botica de las Flores debe ser tu primera opción para llevarte un detalle lleno de color, con unos arreglos muy originales le da a tu regalo un toque muy especial.

En definitiva, si quieres pasar un rato agradable y de buen comer, y con muchas posibilidades de elección al paladar, Mercadito Gourmet Alhóndiga Reforma es el lugar ideal para visitarlo.

SÍGUELOS EN SUS REDES.

Instagram: @alhondigareforma
Facebook: Alhóndiga Reforma
Sitio web: www.alhondigareforma.com