Compartir

 

El objetivo de mi colaboración  es estimularte a curiosear, a arrojarte a aprender, a darte cuenta que el arte no es sólo la gala de las señoras y señores copetones en el que gastan un montón de dinero y que los estudiantes como yo o personas que tenemos menos capacidad económica no puede consumir.

Es más, si puedo confiarte un secreto… Lo cierto es que no podría existir el arte sin el espectador, sin el público, sin alguien que sienta un poco, una persona a la que se le erice la piel al verlo, que se identifique, que le parezca repulsivo o lo haga enojar.
No chicos, es momento de que dejemos de pensar que el arte es esa pieza por la que se paga millones y que sólo vemos en Museos.
Al arte, tal como a los políticos en las democracias, nosotros lo elegimos y  le conferimos la capacidad de llamarse así. Nosotros la hacemos.
¿Por qué?
Porque somos parte importantísima de ella, somos su objetivo, si una pieza no está creada para ser observada, para provocar, entonces sólo es utilería.
No tendría sentido alguno colgar un cuadro bellísimo en una pared si no hubiera alma alguna que se pare a contemplarla, a respirar profundo y vivirla a disfrutarla.

Por eso, en esta sección, me negaré a imponerte que ver o que pensar, puedo en todo caso compartirte como me siento y que pienso respecto a un tema en específico, puedo compartirte mi proceso intelectual mas me niego rotundamente a imponerte algún tipo de pensamiento porque no sería siquiera éticamente correcto y la verdad es que no iríamos acorde a mi espíritu.

Quiero con mis letras provocarte a pensar, quiero que por favor entiendas que los conflictos que existen entre el municipio y algunos artistas, son válidos, pero que tú puedes tener tu opinión y es válido que diste mucho de lo que otras personas plantean.

Quiero que interiorices que tu gusto en el arte no puede ni debe ser impuesto porque eso significaría una vejación a la verdadera naturaleza de la expresión.

¡Basta! Basta de pensar que es todo aquello que nos dan masticado y a la boca, ¡No!

Lo que vemos y lo que sentimos respecto a una obra es nuestra responsabilidad, es nuestra historia de vida, es la dopamina que nos produce, todo sucede en TU MENTE, por lo que así como ahora tienes la posibilidad de decidir qué ver en la tele o no, de discernir que es en lo que crees cuando te pones a ver las noticias y en lo que no.
Así como tienes la capacidad de investigar y generar tus propias conclusiones respecto a algún tema político y económico, la capacidad de elegir qué usarás ese día sabiendo que es un reflejo de ti, que es una manera no verbal de expresar lo que estás viviendo.
Así quiero invitarte a verlo, a que con mi guía conozcas corrientes y artistas nuevos, viejos, todos.

Quiero que reflexiones no que pienses lo mismo que yo, quiero escucharte y aprender de ti.

Por último el arte lo es todo y no es algo en específico, así que quiero aclarar que aquí habrá la posibilidad de que algunas veces hablemos de artistas plásticos y otras de músicos, algunas de escritores y otras de puestas en escena, una fotografía.

Te doy la bienvenida a esta sección, te doy la bienvenida a un pedacito de mi mundo, te voy a compartir como entretejo universos distintos y bellos y danzo entre ellos.

Tw: @genoisis

Mail: g.ltrdz@gmail.com

Génesis Trejo