Compartir

Debbie Smyth es artista textil británica conocida por sus maravillosos dibujos de hilo. Estas sofisticadas y juguetonas obras de arte contemporáneas, son creadas por el estiramiento de una red de hilos entre alfileres representados con precisión. Su trabajo maravillosamente desdibuja los límites entre dibujos finos de arte y arte textil, trabajo plana y 3D, ilustración y bordados, transformando la línea trazada apagada de la página, en una serie de dibujos de alfileres e hilos.

Smyth dice: “A primera vista puede parecer una masa de hilos, pero a medida que se acerque, las líneas nítidas entran en foco, creando una imagen espectacular. Las imágenes primero se representan gráficamente antes de ser rellenadas con el hilo. A pesar de la complejidad del largo proceso, trato de capturar una gran sensación de energía y espontaneidad, en algunos casos de humor.” 

Su estilo único se presta para satisfacer los entornos corporativos, espacios públicos, escenografías, el diseño gráfico y la ilustración. Esto le ha permitido a Debbie trabajar con empresas como Adidas, Mercedes Benz, The New York Times, Sony entre otras. ¿Qué les parece?