Compartir

Dentro de las paredes de un abandonado complejo de natación de playa en Weston, Reino Unido, han emergido misteriosas construccioned en el último mes, incluyendo un castillo de Disney (lúgubre y con un arco iris). La sospecha y la anticipación que rodea la actividad inusual es atribuida al legendario y provocador Banksy.

El espectáculo ya se ha revelado como una exposición de arte emergente titulada Dismaland, un parque temático apocalíptico (“la nueva atracción más decepcionante  del Reino Unido”) que estará abierta al público durante cinco semanas.

dismaland-mapLa leyenda de Dismaland

dismaland-big

dismaland-peek

Folle de Disnaland / vista aérea cortesía de Upfest / foto de la construcción

disma-1Foto por  Christopher Jobson de Colossal

disma-2Foto por Christopher Jobson de Colossal

Dismaland tiene todas las características de un evento tradicional Banksy, un velo de secretismo ( la zona fue enyesado en los anuncios que aparentaban ser el set de grabación una película titulada Gray Fox) a los temas generales de la apocalipsis y anti – consumismo. Sin embargo hay una desviación importante : el énfasis de Dismaland es en gran medida en el trabajo de varios artistas.

Entonces, ¿qué lo que está oculto en el interior de las paredes de este balneario en ruinas? Una variedad de obras de arte de no menos de 50 artistas de todo el mundo, incluyendo a Damien Hirst, Bill Barminski, Caitlin Cherry, Polly Morgan, Josh Keyes, Mike Ross, David Shrigley, Bäst, and Espo. In addition, Banksy muestra 10 obras de su autoria.

De folleto oficial del evento :
¿Está buscando una alternativa a la banalidad recubiertos de azúcar sin alma de un día normal en familia? O simplemente un lugar más barato. Entonces este es el lugar para ti, un nuevo mundo caótico donde se puede escapar de escapismo sin sentido. En lugar de un puesto de hamburguesas, tenemos un museo. En lugar de una tienda de regalos que tenemos una biblioteca, tenemos una tienda de regalos también.

Traiga a toda la familia a venir y disfrutar de la última adición a nuestra plusvalía, un parque de ocio de desconcierto. Un parque temático que el gran tema es: parques temáticos deberían tener temas más grandes …

Este evento contiene temas de adultos , imágenes angustiante, el uso prolongado de la iluminación estroboscópica, efectos de humo y juramentos. Los siguientes artículos están estrictamente prohibidos: cuchillos, los sprays, drogas ilegales, y los abogados de la compañía Walt Disney.

disma-3Fotos por Christopher Jobson de Colossal

disma-4

disma-5

disma-6

disma-7

disma-10

disma-11

Además del arte hay algunos paseos, juegos completamente imposibles, obras de arte interactivas, performance en vivo ,azar y espectáculos inesperados que suceden a lo largo del día. Toda la exposición está integrada por empleados malhumorados que parecen completamente desinteresado en ser útil o informativo.

Dismaland está abierta al público del 22 de agosto al 27 de septiembre, 2015. También hay una serie de eventos, incluyendo un espectáculo de Pussy Riot y Massive Attack, el 25 de septiembre.
Creo que no hace falta decir, pero si tienes los medios, debes ir al Reino Unido.