Compartir

Inspirada en los trabajos de Patrick Demarchelier, Helmut Newton y Edward Weston, y con la finalidad de que las personas dejen a un lado los complejos y pensamientos de la belleza como algo abstracto, la artista Andrea Vásquez Méndez presenta en la ciudad de México: “Así soy”.

Captura de pantalla 2015-12-08 a las 19.31.07

En la ventana. 2015
En la ventana. 2015

Aunque se suele asociar al erotismo, el desnudo puede tener diversas interpretaciones y significados, desde la mitología hasta la religión, pasando por el estudio anatómico, o bien, como representación de la belleza e ideal estético de perfección.

El arte ha sido desde siempre una representación del mundo y el ser humano, un reflejo de la vida. Por ello, el desnudo no ha dejado de estar presente en el arte, sobre todo en épocas anteriores a la invención de procedimientos técnicos para captar imágenes del natural (fotografía, cine), cuando la pintura y la escultura eran los principales medios para representar la vida. Sin embargo, su representación ha variado conforme a los valores sociales y culturales de cada época y cada pueblo, y así como para los griegos el cuerpo era un motivo de orgullo, para los judíos —y, por ende, para el cristianismo— era motivo de vergüenza, era la condición de los esclavos y los miserables.

Visita el artículo original: http://www.dabrunettes.com/autorretrato/